Seleccionar página

Reskilling you #2: Los retos del trabajo híbrido y remoto

por Ago 24, 2021Cloudworking, Desarrollo organizacional0 Comentarios

Esta semana conversamos con Julian Torres, co-fundador de la empresa Ontop, sobre los retos que conllevan el trabajo híbrido y remoto. Hemos hablado de contratar talento internacional, del rol de los managers para reforzar una cultura de trabajo basada en resultados y, por supuesto, de trabajo híbrido y trabajo remoto más allá de la pandemia.

Cómo contratar y pagar al talento internacional de forma fácil, legal y rápida

Julian tiene mucha experiencia resolviendo los problemas que encuentran las empresas cuando buscan contratar talento internacional. En esta cápsula nos explica los principales retos y cómo resolverlos.

El trabajo híbrido, una estrategia clave para atraer y retener talento

El trabajo remoto y el trabajo híbrido se están posicionando como elementos clave de la estrategia de marca empleadora. El talento especializado busca cada vez más la flexibilidad y la agilidad que aportan los modelos híbridos de trabajo.

Una cultura orientada a resultados, la clave para un trabajo remoto exitoso

Para ser funcional, el trabajo remoto requiere un enfoque de trabajo orientado a resultados, en el que se visibilice el trabajo de los colaboradores y éstos tengan claridad respecto a su cumplimiento progresivo de metas.

El ejemplo del manager es fundamental para implementar un trabajo remoto que funcione

Lo que hacen los managers es el mensaje más potente que hay dentro de una organización. Su ejemplo debe liderar el trabajo híbrido y remoto, contagiando buenas prácticas y convirtiéndose en modelos de conducta para sus equipos.

Trabajo remoto y burnout,

¿Es inevitable el desgaste laboral cuando se hace trabajo remoto, como ha sucedido durante la pandemia? Julian rechaza esto rotundamente; hay que diferenciar el trabajo remoto en sí, y los malos hábitos que generan burnout en los colaboradores.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace, y descargar aquí nuestra guía gratuita para gestionar el trabajo híbrido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Decálogo para reuniones virtuales eficaces

Decálogo para reuniones virtuales eficaces

¿Tú también pasas más del 75% de tu trabajo en reuniones largas, tediosas y poco productivas? El trabajo remoto puede impactar positivamente en la flexibilidad, el ahorro de tiempo y el enfoque en resultados, pero también se puede dar la vuelta y ser un lastre para la...

leer más